Existe una correlación entre el tamaño de los proyectos y la absorción mensual. Dado que los grandes proyectos inmobiliarios suelen tener un presupuesto de marketing mayor, pueden hacer más ruido, lograr un mejor #posicionamiento, una mejor penetración y en consecuencia, mejores resultados comerciales. Y es que en el mundo inmobiliario el tamaño sí importa!
Los desarrolladores de proyectos de escala no tan grande suelen tener menor capacidad financiera y sufren para acceder a créditos. Por eso es muy común pensar que lo importante es no detenerse demasiado en la planificación y salir rápido al mercado. Con saber que se está vendiendo bien y replicarlo, ya es suficiente.
Lo cierto es que este enfoque es cómo un tiro al pie. No darse el tiempo para definir el producto tiene el riesgo de pulverizar el mercado y saturar al consumidor con millones de opciones de compra iguales que ralentizan la absorción.
El #desarrolladorinmobiliario de producto #boutique está dejando de lado una área de oportunidad muy importante porque le da miedo atreverse a hacer algo diferente. Llamar la atención del mercado y vender rápido es posible independientemente de cuál sea el #presupuestodemárketing.
Ser pequeño puede tener ventajas enormes a la hora de incentivar la #demanda con proyectos llamativos que permitan hasta vender a precios superiores a la media. Si bien los proyectos de menor tamaño tienen más retos, una planificación adecuada puede ser clave para competir con los grandes y mejorar la absorción de una manera brutal.
Aprender de cada proyecto, no replicar y sacar productos nuevos, lejos de retrasar o afectar al presupuesto, puede reducir riesgos y generar mayores beneficios abarcando el 100% del mercado meta con una marca potente y con una identidad claramente definida que ayude a comunicar de forma directa a su nicho.
Invertir en la conceptualización del proyecto siempre va a ser más barato que cualquier interés del banco. Los proyectos bien segmentados que atienden la demanda del mercado al que se están dirigiendo no son más costosos. Se trata de crear un #productodiferenciado que sorprenda al mercado con una experiencia nueva a través de un #conceptoinnovador.
Crear un concepto ganador es entender a la perfección las necesidades, gustos y preferencias del #nicho y traducirlo a una arquitectura de valor que ofrezca distribuciones, metrajes, amenidades, acabados, estilos, equipamiento, etc. que resulten irresistibles para el mercado objetivo.
En definitiva, para los proyectos pequeños la única forma de vender bien es que sean segmentados, para que el concepto sea tan potente que el presupuesto de marketing sea irrelevante.
Commentaires